viernes, 28 de marzo de 2008

Caballos

La semana pasada fue el cumpleaños de nuestros sobrinos Max y Aina. Uno de sus regalos fueron estos caballos que yo misma he diseñado y realizado. ¿A que son chulos?



Caballos (2/6)

Caballos (1/6)

Caballos (3/6)

A ellos les regale el rojo y el azul. El amarillo fue el prototipo y de momento me lo he quedado yo :)
Si queréis ver más fotos de la sesión fotográfica que les hicimos podéis ir a mi cuenta de flickr.

martes, 18 de marzo de 2008

Illustration Friday - Heavy

Illustration Friday - Heavy

Móvil

Móvil fantasmas

Este es un móvil que hice hace ya algunos meses. Al principio lo iba a regalar, pero al final cambié de idea y se ha quedado colgando de la puerta del despacho (que evidentemente no es lo que se ve en la foto) avisándome con sus cascabeles cuando alguien va a entrar ;)

viernes, 7 de marzo de 2008

Illustration Friday - (Quantum) leap

Un dibujillo rápido para el Illustration Friday de esta semana. El tema "Leap" (salto).
En este caso he dibujado el momento antes de que se produzca un salto cuántico.
(Salto cuántico: se aplica el término salto cuántico al cambio de estado un electrón que pasa de un nivel de energía a otro, dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón)

---

A quick drawing for this week's Illustration Friday theme: Leap.
I've drawn the instant before a quantum leap occurs.
(Quantum leap: a quantum leap or quantum jump is a change of an electron from one energy state to another within an atom through the emission or absorption of a photon)

Illustration friday - Leap

miércoles, 5 de marzo de 2008

Unos cuadros para el comedor

Cuando pensé en decorar la pared de encima del sofá enseguida pensé en poner un cuadro, pero quería algo que fuera lo suficientemente barato para poder ir cambiándolo de vez en cuando.
Entonces se me encendió la bombilla: crearía un bastidor y lo forraría con alguna tela que me gustara. Así de vez en cuando podría ir cambiando la tela y tendría cuadros nuevos.

Dicho y hecho: fui al Leroy Merlin, compre unos listones y unas escuadras. Corté los listones a medida y los uní con las escuadras. Después lo forré con boata con ayuda de una grapadora. Por último lo forré con la tela.

La primera versión de los cuadros los he tenido durante un año. Ahora hace poco, los he vuelto a forrar usando la tela Patricia de Ikea.
Aquí tenéis el resultado.

Cuadros (1/2)

Cuadros (2/2)

Si os decidís a seguir mi ejemplo, en How About Orange hay un tutorial que está muy bien (yo lo vi cuando ya había hecho mi invento)
Y un par de consejos:
- Comprad una tela que tenga un poco de cuerpo. El resultado será mucho mejor.
- A no ser que necesitéis una medida muy concreta, comprar un lienzo hecho y forrádlo. Así os quedará más rectangular. Después de haber hecho el mío vi que en el Bauhaus vendían lienzos... Aunque eso si, salen más caros que comprando los listones y las escuadras.