lunes, 24 de septiembre de 2007

Falafel con salsa tártara

Después del éxito de mis falafel con salsa tártara y apetición popular, aquí tenéis la receta. Ya me diréis como os sale...

Falafel

Ingredientes
200 gr de garbanzos secos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharada de sal
pimienta de cayena fresca
1 cucharada de zumo de limón
aceite de oliva

Preparación
Pon los garbanzos en remojo en un litro de agua unas 24 horas.
Deja que los garbanzos escurran en un colador.
Corta en tiras las cebolla y tritura un diente de ajo por encima. Tritura los garbanzos y la cebolla con el ajo en el robot de cocina y añade el comino, la sal, una cucharada de zumo de limón y pimienta de cayena al gusto.
Haz con esta mezcla las bolitas del tamaño de una nuez. Cubre el fondo de una sartén con abundante aceite y ponla al fuego y fríe las bolitas unos 5 minutos hasta que estén hechas por dentro y doradas por fuera.

Nota: esta receta está adaptada del libro "Cocina festiva" editado por IKEA. La receta es básicamente igual, tan solo hay dos diferencias:
1. En la receta original dice que hay que poner a remojo los garbanzos con una cucharadita de levadura. Por error (se ve que cuando leo una receta de vez en cuando me salto algo...) nunca había usado la levadura y la receta siempre había salido muy buena. La última vez que hice los falafel si use la levadura como dice la receta original y, para mi gusto, los falafel quedaron demasiado pesados. O sea que seguiré sin usar la levadura como había hecho siempre... :)
2. En la receta original dice que hay que echar una cucharadita de cilantro a la masa. Yo nunca se la echo porque el cilantro no es santo de mi devoción y no suelo tener. Algún día lo probaré usando cilantro a ver que tal...


Salsa tártara

Ingredientes
Una taza de mayonesa
Una cucharada de mostaza
2 pepinillos en vinagre
Una cucharadita de alcaparras
Una cucharada de cebolla picada
Perejil picado

Preparación
Picar los pepinillos y mezclar bien con el resto de los ingrediente

-----
Sorry, no translation of this post. My english isn't good enough...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuhmmmm... qué buenooo... slurp, claro que he probado la receta original, ejecutada por "eleleo en la red"... te dije que era un buen dominio, aunque suene a sitcom!

Felicidades por tu buena mano de cocinera, invita a tus amigos más a menudo a comer!!!!! ;)

eleleo dijo...

Que ilusión verte por aquí, niña urbanita. Espero que dentro de poco pueda deleitarte con una de mis especialidades culinarias: el otro día hice unas magdalenas de chocolate negro con pepitas de chocolate blanco... ¡Buenísimas!

Anónimo dijo...

Uhhhm... chocolate negroool,.... negrooool.... magdalenasss.... chocolateee.... aaasucar! qué simple es ser feliz en esta vida.... dame asúcar y moveré el mundo!!