jueves, 28 de febrero de 2008

Trufas de oreo

Hace unos días celebramos el cumpleaños de mi marido con una merienda en casa. Hice varios pasteles, nubes,... pero lo que más éxito tuvo fueron las trufas de Oreo. Me han pedido que ponga la receta o sea que ahí va:

Trufas de Oreo

Trufas de Oreo

Ingredientes
1 paquete de galletas oreo
240 gr. de queso cremoso (yo usé queso Philadelphia)
250 gr Chocolate blanco de cobertura (yo usé el de Cacao Sampaka)
150 gr Chocolate de cobertura (yo usé el de Nestlé Postres)
1 cucharada de mantequilla

Instrucciones
1. Tritura las galletas oreo
2. En un bol, bate el queso hasta que este cremoso
3. Mezcla las galletas trituradas y el queso
4. Haz bolas con la mezcla. Ponlas en un plato y déjalas en el frigorífico hasta que se endurezcan un poco (yo las dejé toda la noche, pero si tienes prisa siempre las puedes poner un rato en el congelador). Si quieres hacer como yo, en este punto puedes ponerles a cada una un palillo largo.
5. En un bol apto para el microondas, pon el chocolate blanco y derrítelo. (con un minuto y medio a máxima potencia debería ser suficiente)
En otro bol apto para microondas, pon el chocolate negro con la mantequilla y derrítelo (con un minuto y medio a máxima potencia debería ser suficiente) Mezcla bien para que la mantequilla quede incorporada.
6. Baña las trufas con el chocolate. Cubre un plato con papel de horno y ves poniendo las trufas bañadas. Ponlo en la nevera para las trufas que se enfríen. Si estas usando los palillos y quieres que las trufas queden más redondas, en vez de ponerlas en la nevera en un plato, ponlas clavadas en un trozo de porexpán.
7. Espera a que el chocolate se enfríe y... ¡a disfrutar!

[Receta de Bakarella]

3 comentarios:

La Muka dijo...

Jolines quina pinta tenen!!!!
Contestant el teu missatge, ho tindré tot en conte, ara mateix estic fent un curs de Dreamweaver per poder obrir nous camins, que el saber no ocupa lugar, o això diuen, pq a mi m´està fulminat tot el disc dur q tinc en el cap. Si mai tens cap dubte amb res intentaré ajudar-te també gustosament, però crec q en el camp web hem podràs ajudar tú molt més.

Una força abraçada i ara mateix et linkejo. ;)

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Quina meravella de blog que tens, una mica de tot y tot deliciós..
si no et fa res et linkejaré, en el meu blog, molts petons,
Tati

Goiuri dijo...

Hola! Te acabo de descubrir y tengo que decirte que estoy encantada con lo que he visto, fantástico!!
Mi más sincera enhorabuena, vaya manos que tienes!!
Ah! Y gracias por la receta que tiene una pinta estupenda!! Pásate por mi blog y dime si te interesaría que hiciera un post con alguno de tus trabajos ok?? Gracias